lunes, 14 de mayo de 2012

indignados cara e pingas






 León Triba


¿QUIÉNES SON?

Son los chorvis, el lumpen “los cara de picha”.
Los que ningunean su propio sexo en la metáfora del desperdicio.
Los que huelen a zorra en sus devaneos, los que pueblan de ruidos la rutinan en el ejercicio de su estupidez y en el impulso imaginario de un equilibrio de clases sostenido en la moral de las patinetas.

¿QUIÉNES SON?

Vasijas de plástico fragmentadas, sonajeros cósmicos borrachos de silencio, que se sientan en el estuario de la risa, son los diferentes, son “los cara de picha”.
Cada quien es su gurú, su guía  en la espiritualidad de sus ritmos.
El volador mastica sus chicles saturados de barbitúricos y psicotrópicos, ofrecen el yagé y el peyote a la madrugada.
Un arpón de delirios abre la herida en los promontorios cerveceros y las rayas cruzan las paredes nasales dibujando sus cebras de amor, gravitan en el insomnio del borde humedecido de “caciques y cigarros”.
Un enclave de improperios tapiza la barra, la esquina, el parque, el corazón mismo, el mostrador es un muelle de alientos trasnochados y un horno en donde se cuecen los abrazos hermanados.

¿QUIÉNES SON?

Son “los cara de picha”, los valeverguistas, aquellos en los que la luz rediviva la ironía del orden,los anarcos de la duda y los metódicos de la espera.
Son los indignados, los calumniados, los cabreados, los que de pronto se ganan la calle reclamando el ejercicio de su propia democracia, son los amigos leales, inclaudicables, los imprescindibles, que en su tótem de placer germinan las virtudes solidarias.

¿QUIÉNES SON?

Son “los cara de picha”, los incomprendidos, mis amigos, los que tatúan con su semen la órbita de los cometas, son ellos y ellas, porque las caras de picha no distinguen el género.
Son todos ellos, esos largos caminantes  que forman y tejen la red del asombro en las noches de lluvia, mientras los demás dormimos.

No hay comentarios: