domingo, 27 de marzo de 2011

¡ Aleluya, llegó el MessiAs !

Lo dijo Antonio Cassano:

"Mi poeta preferido del Siglo XXI es Lio Messi"...

¡"Que profundo"!...
¡pero es cierto y valga la imagen!

No encuentro mejor forma de describir a este deportista para el que su vida ha estado llena de tantas pruebas y que por mucho le han puesto muy bien los pies sobre la Tierra... ( ¡Y DE QUE MANERA!) .

Por eso yo también lo veo como un artista, un prestidigitador del balón que le ha venido a revolucionar un estilo de toda una generación que va mas allá de darle una nueva estética al fútbol.

Sin embargo como gran estrella que es , sufre del mismo mal que ahoga la vida de estas personas, la sobredimensión de su magia ha producido un alejamiento que poco a poco lo ha deshumanizado en el sentido cruel del término, sino miren que lo comparan de forma prosaica con el Play station, por ejemplo , en ese mismo sentido los medios lo han puesto a levitar sobre la cancha para tener certeza de su naturaleza sobrehumana y así tener mas que vender, lo peor es que a la gente le gusta hacer esto de forma irracional, y eso ha llevado a muchos hasta el abismo.

Por eso celebro que este genio argentino no es como el Diego o como Charly García en el Rock, por que sino....que lástima y que diferente sería el destino de este MessiAs del que , para seguir parafraseando a Cassano : no por ser poeta es un insesato, (¡digo!..., como Dante , como Rimbaud, esos grandes poetas que abusaron del opio, a propósito del opio de los pueblos... o sea el fútbol...)
en fín... el destino de los genios puede llegar a ser desde una especie de poema épico, hasta como una cruel y farsesca comedia...

Lo importante es que ahora está en Tiquicia y hay que disfrutar del momentico que la historia nos lo va a prestar.
Bienvenido Messi!..................¡ah si! ... y ala selección argentina también...

No hay comentarios: